Friday, August 18, 2006

A PROPOSITO DE LA FARANDULA.

Posted by Picasa

Magia, ¿arte? Quizás, ¿conocimiento? Eso es mas seguro. Para hacer magia algo habrá que saber, alguna gracia. ¿Tener idea sobre que? Control sobre el cuerpo y las palabras con el fin de, mediante estas herramientas algún MAGO pueda hacernos creer alguna cosa que normalmente no es. Y lo habitual tiene relación con lo podríamos entender mediante leyes físicas ( pensará lo mismo un nihilista). Pero con este supuesto. Tomándolo en cuenta, la magia sería contraria a éstas. Estamos, en consecuencia, en presencia de la ilusión. Simple. La magia tiene mucho de esto. Pero tambien de encanto, hechizo y mucha estupidez (yo tambien alguna vez me ilusioné)

He estado ociosamente revisando la prensa nacional e internacional desde mi humana condicion de resfriado, y he encontrado algunas interesantes relatividades en torno a la magia, específicamente la negra. Chile es un país que acostumbra a hacernos reír, y con esta fuerza motora casi patriótica hay chilenos que son centrales en esta dinámica de acondicionamiento extremo de nuestros cerebros, unos de tantos: las modelos y su universo.

No tengo idea cuando comenzo esta maldita (literal) polémica; si, si, aquella sobre la magia negra (o acaso no ven S.Q.P) y los “trabajos” sobre ciertos personajes, magos con la pelota. Pero hace un tiempo el diario popular público, “Adriana Barrientos se pegó mágico encuentro con su Luchito Jiménez”[1]. Puede ser el inicio de una linda historia, pudo ser una emotiva story. Dos protagonistas, la modelo y el futbolista. Y al parecer eran felices, ella saltaba en una pata y “él se las levantaba”[2]. Pero dice el dicho, “…relacion a distancia lo pasamos mejor los cuatro…”, algo paso quizás con la página http://www.luisjimenez.info/ y como solo de adoracion cantan los pajaros el florentino futbolista mecenas del amor dejó quizás a cuanta italiana desafortunada para buscarse a otra, no fea, pero chilena. ¿Quién no? Pero adivinen quien llegó…

Segundo round del “inteligente huevón”. Jiménez ataca hasta el fondo y anota: María José López
[3] Si. Ahora el asunto se puso bueno, con nueva discoteque Aeropuerto como escenario de los enfrentamientos y guión para película de Murray, algo así como “dos modelos y un futbolista”(vease la precuela: "otros dos futbolistas tras la esmeralda pamela"). En ese tiempo solo se ocupaban las garras, venenosas y afiladas, pero al parecer la estrategia tuvo un giro drástico, informan fuentes prensa: la de la foto saca su hechizería escondida y aplica magia oscura, “Juran que Adriana Barrientos le embrujó la varita al Mago Jiménez”[4]. Cual Saruman invocando lo realmente maligno, comenzo la revancha, el regreso de la gran modelo, herida en su orgullo y dispuesta a recuperar lo suyo. Y en eso tratar con todos los medios de producción, a su disposición. Magia negra, brujería. Si. Eso le hicieron al Luis.

Con mis amigos estuvimos en cierta discoteque que no mencionaré por pudor (notese no vergüenza). Sentados en un sitio habitual, con la gente habitual, con los tragos habituales y con el lleno excesivo, cuando llegó una modelo. Era Adriana Barrientos, acompañada del team "son mas de la doce y nadie se saca una foto con nosotras”, cuando un profesional fotografo hizo a mi amigo mirar el pajarito, que por supuesto el transformó en “ita”, mientras yo jugaba al buen ex pololo con mi ahora amiga. El flash llegó, la pose se hizo negativo (o ¿era digital?, la cámara) y mi amigo con su pecho inflado pensaba quizas que cosa que no tengo idea. Yo, simplemente orgulloso. “La modelo, la modelo, el pelotero y mi amigo”. En esta historia no hay villanos. Exceptuando mi amigo, solo princesas.

Hubo magos en Babilonia, Roma, Grecia, Gran Bretaña, Salem y Santiago, brujas que por estos días visitaron la comarca de Machali. Y adivinen que, es tambien "tierra de brujos". Una noche mágica…

La verdad es siempre mas simple, cuando la mentira deje que ser la madre de todas la ciencias. Yo, por mi parte, despues del sábado, creo en la magia, aunque no sé si precisamente en la negra.

Por si alguien desconoce la farándula, en la foto, la hechizera, es la de la izquierda. Un saludo a mi hermano.

[1] Diario La Cuarta. 3 de marzo de 2006, pág. no se.
[2] Diario The New York Times. 4 de marzo de 2006, pág. 66.
[3] Para una profundizacion mas extensa sobre el conflicto, vease…
[4] Diario El Mundo. 10 Agosto de 2006, pág, 20.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ejale...pero si soy yo?!?! aunque no soy ningun mago...borre todo conocimiento de aquella noche, no por el hecho de quererlo sino de la embriaguez que me embargaba!!!!!!....no me acuerdo de esa foto por ejemplo, lo mas probable, es que hubiese salido mirandole las tetitas a alguna de ellas, pero no!!!! estaba demasiado ebrio como para hacer el esfuerzo de mirar para el lado, tan solo mire donde crei estaba la maquina fotografica, nisiquiera vi al hueon que saco la foto...esto de ser bueno para el alcohol no!?!?!?!?!.......

10:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahora si!!!
jupy jupy!!!
por fin!!!
mi niño...
muy topisimo su blog!
teni q ser del pueblo
y actualizar tu fotolog...
o egolog!!!
ja ja ja
ya mi pecioso!
ti adoro!!!
y el fin de semana a pubsito!!!
ja ja ja
ti kero!!! xau!

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja es el Lacio
que farandulero lacio historias
y buen cuento pelao con chistoso personaje...
ya loco
chao

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home