Alguna vez leí de un msn nick a un amigo: “… cuando sea presidente voy a mandar a fusilar a todos los flaites…”. La sincera e ideal estrategia política, declaración cibernética lo espantó… pero mi otro amigo, conectado de forma diferente e igual de distante como él socio presente, algo tenia de razón. Sus palabras eran profundas líneas de reflexión para mi, sobretodo considerando la “puta” coyuntura que con otro amigo, mi mejor, habíamos vivido.
Cuento sintetizado: en casa de R tomamos un Pampero con un grupo de gente que tenía más ganas de sexo sabatino que ganas de sociabilizar con el resto de los solteros. Consecuencia primera: yo con Androide, a falta de compañeras, buscamos algún bar decente 2 AM para, como el resto, algo al menos intentar. Pero la escasa oferta céntrica, pobre música, mala, nenas y escasas, nos llevo al bar de siempre, que si bien no es el mejor… al menos la jefa nos atiende. Pero nos quedamos con las ganas, por que de puro giles caminamos por la calle equivocada, tiempo equivocado, luz equivocada, para encontrarnos con un trío de delincuentes muy acertados… El resto puro trauma, revólver incluso. Resultado casi fatal: casi en pelotas con mi socio, y aunque no tuvimos sexo, al menos algo de cuero mutuamente vimos… peludo… pero cuero al fin.
Luego de este Murphy episodio, prendía mi PC y veía otra vez aún ese contingente nick, que me hacía recordar nuestra inapropiada decisión, maldito afán de búsqueda de reproducción, por puro animal nos pasó.
Pero insisto en ese aforismo de la escuela militar de la vida, INSISTO, “… lo que no te mata te hace más fuerte…”. Yo, personalmente, no estoy en lo que se llama el fuerte, gordo si (no voy hablar por androide), pero no es lo mismo, aunque algo aprendí, fabula de día Sábado muy tarde adecuado para el mismo día hoy en Rancagua a unos pocos metros del escenario:
-NO VAYAS A LA PLAZA, están los “Reggaeton boys”, “Hechizo” y “Don Juan” y frente a tus ojos hay un desfile maligno de recuerdos pocos gratos del pasado, de esos con pistolas. Trabajar detrás de este mostrador en platea preferencial mirando a la gente pasar a cuadra de la plaza, es un ejercicio ideal para ese “aprenderás de tus errores”. Por ahí, hoy definitivamente no camino… Como sufre la Miriam, la “futura diva” de culto kitsch “Huele a peligro”. Y eso que estoy muy lejos de ser parte de la corte británica-
La musica es transversal, en la plaza bailan gratis… en otros lugares a poco rato, pagando, bailaran lo mismo… quizás incluso yo…